Santos Laguna, de Christian Suárez, se adjudicó el título de campeón de la liga mexicana, por cuarta vez en su historia, tras vencer a Monterrey de Walter Ayoví, en el estadio Corona de Torreón en un cotejo bastante vibrante de principio a fin. El Chivo tuvo aproximadamente una hora de participación en los `Guerreros´, mientras que Walter tuvo presencia completa en la `Pandilla´.
Recordemos que el cotejo de ida los `Guerreros´ alcanzaron un valioso empate en el estadio Tecnológico (1-1). Por ende, ante su gente los Santistas se supieron imponer y alcanzar el éxito.
Durante el primer tiempo Santos propuso un mejor juego que su rival con incursiones muy fructíferas del colombiano Carlos Darwin Quintero que le ocasionó muchos dolores de cabeza a Walter Ayoví Corozo del Monterrey. Christian Suárez estuvo bastante atento a los llamados de su institución.
Al minuto 6, Daniel Ludueña puso la primera de la contienda tras una sensacional acción de Quintero por el lado izquierdo. La euforia se desató en el moderno reducto propiedad de los Santistas. Con la ventaja en el score el dueño de casa se fue al camerino.
Para la fase final se vio una escuadra Lagunera con toda la mentalidad de hacer suyo el cetro azteca y comenzó a presionar a su rival que nunca bajó los brazos. Al 55´, el `Chivo´ Suárez le dio paso a Cándido Ramírez en los Albiverdes.
Al 55, Oribe Peralta amplió la ventaja para el dueño de casa luego de una jugada de mucha viveza y prepotencia. Con el pasar del tiempo la visita comenzó a buscar espacios para hallar el gol y, al 78´, Aldo Di Nigris gritó el descuento para Rayados.
En los instantes finales, los locales aguantaron la arremetida rival y con mucha hidalguía se bañaron de gloria ante los gritos de júbilo de su fiel hinchada. ¡Salud Campeones!
[video=106572]